miércoles, 29 de octubre de 2014

Marca paginas de ensueño

Hola ya estoy aquí con otra entrada ..en este caso es un DIY ..es un super marca paginas , chulisimo y muy mono. Yo le llamo marca paginas kawaii (no se porque jijijij) . Me parece una idea original , ya que te haces tu tu propio marca paginas , a tu gusto y como tu quieras , ademas me parece muy económico. 

Bueno comencemos :

MATERIALES 

* Recortables (da igual de revistas , impresos, de cuadernos ....)

* Tijeras 

* Cuerda blanca (o del color que tu quieras) 

* Accesorios (pueden ser cuentas de colores , flores , lazos...)

* Un trozo de carton (del largo de un libro y de ancho el que tu eligas) 

* Pegamento 

* Papel de forrar 

* Maquina para hacer agujeros en papel 

¿ COMO SE HACE ?


1- Comenzamos , cortando el trozo de cartón que tu quieras (recuerda tiene que ser un cartón duro .Con la altura del libro , y la anchura que tu quieras , yo os recomiendo que sea delgadito , por que queda mejor , no por otra cosa) 

2- Después tienes que decidir , que fotos vas a poner en tu marca paginas , yo las he imprimido de "WE HEART IT" pero ya digo que las podéis recortar de una revista o de algún libro , o folleto . Y recortarlas de manera que a ti te gusten y del modo que tu quieras .

3- Decide como vas a organizar las fotos , en el espacio , con esto me refiero a que se van a tapar un poco unas y otras , a que algunas van a estar giradas (yo recomiendo que antes de pegarlas , las pongáis en el cartón de manera que os guste , y que las coloquéis para ver que hay o no hay que cambiar)  

4- Cuando ya estés 100% seguro , pegalas con cuidado , con pegamento de barra (ya que si cogéis de cola , seguro que os salen burbujitas en las imágenes) 

5- Hay que hacer lo mismo por detrás .Como la vuelta de mi cartón , es de color marrón , y yo no lo quería de ese color , pues le pege un papel de color verde menta.

6-Cuando ya hayas hecho eso , y ya estén pegadas por las dos caras , haz el agujero , con la maquina de agujerear (consejo: os recomiendo que hagáis el agujero lo mas pegado al borde , ya que como de aquí va a colgar una cuerda pues para que quede mas caída) 

7- Plastificar el marca paginas , con el papel de forrar . (ayudaros de un trapo para que no os salgan burbujitas)

8- Como el agujero ha sido tapado por el papel de forrar , abrelo con unas tijeras o con la punta de un boli.

9-Ahora que ya tenemos hecho el marca paginas , vamos a enlazar la cuerda a el . Yo la cuerda la he dividido en 4 partes iguales . La atamos con un doble nudo .

10- Coge los accesorios que quieras poner .Yo elegí , 5 minis corazones , una bola de color verde , 3 rosas de tonos pasteles y 1 lazo . Átalos a los extremos de los cordones y hazles un doble nudo para que quede bien sujeto ....y LISTO !!!!!


Espero que os guste , y que os sirva de inspiración , se que es un diy , muy sencillo , pero me hacia ilusión subirlo al blog.


Pues nada esto ha sido todo por hoy , y nos vemos en la próxima entrada , muy prontito mis queridos lectores . Un besos muy fuerte .

Nuria 

2 comentarios:

  1. Que gran idea !! Nos ha parecido súper original, además de que cualquiera puede hacerlo en casa fácilmente. Creo que haremos alguno para regalar en Navidad.
    Sigue publicando tus post porque nos encantan !!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. Me hace mucha ilusión que leáis mis entradas y mas que me comentéis . Seguiré haciendo entradas para dar muchas mas ideas, pero también me gustaría que me dieses ideas vosotras , de cosas que os gustaría saber o alguna opinión respecto algún tema. Muchos besitos .Nuria

    ResponderEliminar