miércoles, 22 de octubre de 2014

Diy : Figuritas con mucho estilo

HOLA !!!! En la entrada de hoy , os voy ha enseñar unas super , extra , mega figuritas , super simpaticas , y muy monas . A mi la verdad esque me encanta hacer manualidades de todo tipo , ya sean para decorar , para llevar puesto ....lo que sea . Pues nada vamos con ellos :

MATERIALES 

* Fimo  de colores (es como un tipo de plastelina , es facil de moldear , y se tiene que meter al horno , para que la figura se ponga dura) es muy facil de encontrar , yo la compro en la papeleria.

* Alguna varilla de madera o de metal , para hacer detalles (si no teneis , por casa , se puede utilizar un lapizero con punta fina , o un boli)

*Bandeja (para no manchar la mesa y para ir poniendo las distintas figuras) 

COMENZEMOS 

1- La primera figurita , es una calabazita de halloween .Yo he utilizado los colores : naranja , verde y negro. 

¿como se hace?

La verdad esque es muy sencillo ...

Comienza cogiendo un poco de color naranja , y moldeala muy bien haciendo la forma de una calabaza (consejo ...al principio el fimo , esta duro , pero moldeandolo bien , se vuelve mas blandito y es mas facil de moldear) ..Por cierto , con muy poca cantidad basta . Ahora con el color verde , vamos a hacer un rabillo , del tamaño que querais. Tenemos que adjuntarlo a la calabaza , para hacer esto , pega el rabillo por detras y pon un poco de fimo , para que este suficientemente junto. 
Por ultimo , haz la cara de esta calabaza , con dos volitas y una tira de color negro (idea....la boca , la he hecho con una tira muy fina y girandola sobre si misma , para que de ese efecto de tornillo)
Podeis , hacerle un agujero , para usarlo como llavero , o sin mas para dejarlo de docoracion en vuestro cuarto ....si vais a usarlo como llavero , coge la varilla y haz un agujero lo suficientemente grande , para poder meter la cuerda por ahi .... podeis hacerle detalles con la varillas ....Y LISTO !!!!


2-La segunda figurita es un helado super mono .Para esta otra figura , vamos a utilizar el color marron , azul turquesa , rosa , naranja  verde y amarillo. 

¿como se hace?

Comenzamos haciendo el cucurucho de color marron , es un simple triangulo ..como un cucurucho (podeis poner esa tira de separacion entre el cucurucho y el principio de las bolas).... Despues haz las bolas (que son los distintos sabores del helado) yo he escogido estos , pero podeis coger los que querais. Yo he puesto 4 bolas . Van colocadas , primero las de abajo y luego las de arriba.(idea ...podeis añadirle una cereza). Para que la figura quede mas firme he puesto una capa de fimo de color blanco para hacer la estructura mas gordita y mas resistente. Lo mismo digo podeis hacerle un agujero como en la foto ...Y LISTO !!!! 


3- Este tercer personaje , es el famoso mounstro de las galletas . Para darle vida , he utilizado el color : azul , el blanco y el negro .


¿como se hace?

Es mega facil ... Comenzamos haciendo una bolita aplastada de color azul ... Despues para hacerle los ojos he hecho dos bolas de color blanco y las he aplastado sobre la cara azul . Para hacer las pupilas cogemos el color negro y hacemos dos pequeñas bolitas (consejo...para que quede mas divertido , pon las pupilas cada una a un lado).Y por ultimo , haz la sonrisa con color negro ....Y LISTO ...otra divertida figura para decorar o para usar como bisuteria. 



4- El cuarto es un corazon de varios colores , el borde , es de color: negro , rojo y blanco .Y el centro negro. 


¿como se hace?

Empezamos juntando los colores negro , rojo y blanco , vamos ha hacer un churrito gordito con los tres colores (pero se tiene que ver que los colores estan mezclados) a continuacion , vamos ha girarlo sobre si mismo , haciendo la forma del tornillo (tiene que quedar como retorcido) . Y cuando hayamos terminado hacemos la forma del corazon . Ahora cogemos una plancha de color negro y lo pegamos a los bordes del corazon , lo apretamos muy bien ...Y LISTO ... otro chulisimo ejemplo . este queda fenomenal para decorar el cuarto . 




 5-El quinto ejemplo , es un ojo , muy raro (jijijjij) . Ya que estamos en halloween , hay que aprovechar a hacer cosas "raras" .He utilizado los colores blanco , verde , negro y aunque no se vea , para hacer las venas de detras , he utilizado rojo. 

¿como se hace?


 Comenzamos , haciendo una bola blanca (no se aplasta). Ahora para hacer el color del ojo he escogido el verde , aunque podeis cojer otro . Bueno pues he cogido una plancha mas o menos gruesa de color verde , y para hacer la pupila negro , para hacer las lineas negras que podeis observar en la foto , he hecho tiras finas de color negro y las he pegado al verde (consejo...lo negro solo va desde la pupila, al final de la capa del color del ojo) Para hacer las venas , damos la vuelta al ojo , y en la parte de atras , vamos a pegar tiritas finas de color rojo (consejo...todas las venas nacen en un punto en comun)...Y LISTO UNA ESCALOFRIANTE FIGURA JIJIJI.




 6- La sexta figura es un donut , de color marron , rosa y verde . (he de decir que todas las figuras son pequeñas) 


¿como se hace? 

Empezamos cogiendo una bola de color marron , y vamos a aplanarla hasta que quede la anchura de un donut .Despues hacemos la capa del sabor (en este caso el rosa) y hacemos la misma capa que la de abajo , solo que un poco mas fina (ya que queremos que el donut no quede muy abultado) . Para la decoracion , he hecho unas chispitas de color verde . Al terminar tenemos que hacer un agujero en el centro con la varilla .....Y OTRO BONITO ARTICULO.



 7- Esta septima figura , me encanta , es la mar kawaii , es una cucada .....es pufff..que mona .. es una super caquita ..con una carita muy simpatica . Para hacer esta estupenda cosita , he utilizado el color marron , blanco y negro .

¿como se hace? 


Esta caquita es muy facil de hacer .Empezamos cogiendo color marron y hacemos un churrito grueso . Y lo unico que hay que hacer es enrollarlo en forma de "caquita" , no se explicarlo bien , es como el rulo que se hace en los cupcakes (en resumen , no hay que enrollarlo sobre si mismo , sino como haciendo una carretera)Y por ultimo hacemos la carita con blanco para ojos y boca y negro para la pupila .....Y LISTO ...la mejor figurita del mundo mundial ....yo esta la utilizaria para llavero .
 8- El octavo objeto , es un gusano , super amoroso de color naranja , azul turquesa , blanco y negro . 

¿como se hace? 

Tenemos que hacer bolitas de colores , y ordenarlas de la forma que queramos , hay que pegarlas muy bien para que no se suelten (consejo...si se te separan coje un palillo de madera y con mucho cuidado vete encajando las bolas) La cara la podemos poner en cualquiera de los extremos y es la misma cara que las anteriores....Y LISTO ..otra figura super dulce.
 9- Esta figura es igual que la otra (la del donut)solo cambia los colores , ya que  lo he hecho mezclando colores (he utilizado el azul, rosa , naranja y amarillo ) .Pero la forma es la misma.

 10- La decima figura , son macarons , de distintos colores . No se aprecia bien en la foto pero son 4macarons (uno azul y marron , otro rosa y naranja , verde y amarillo y el ultimo rojo y blanco ) Lo que esta en un extremos es como un regaliz de color marron . 

¿como se hace? 

Haber los macarons , los he hecho como si fueran una hamburguesa , poniendo capa sobre capa , y con la varilla he hecho unos detalles en el centro . 
 11- Este es mi favorito , es como un "cupcake" de minie . Es de color , negro,rojo y blanco . Queda super bien en el escritorio. 

¿como se hace? 

Empezamos , haciendo un churro muy finito de color negro y hacemos lo mismo que en la "caquita" de arriba , lo enrollamos . Una vez enrollado , le añadimos dos orejitas , que estan hechas con fimo negro (las orejas son muy finitas , consejo....para que te queden iguales haz dos bolas pequeñas , y aplastalas con las yemas de los dedos) Despues haz el lazo (que lo colocaremos entre las orejas) con color rojo , en el centro del lazo pon una franja de color blanco y añadeles topitos del mismo color , para que quede mas adorable. Lo que esta abajo es una simulacion de un plato .Esta hecho con color rojo , para hacerlo , coje un poco de fimo rojo y aplastalo para que quede como un plato .Para decorar el plato pon, por los bordes puntitos blancos (consejo...no hagas los puntitos muy grandes , de esta forma conseguiras que el terminado quede menos recargado) .....Y LISTO 
 12 - El ultimo muñequito es una super tortuga , con un caparazon muy original y con unos ojos ...realmente grandes jijiji. He utilizado los colores; verde , negro , azul y blanco . 

¿como se hace ? 

Primero haz el caparazon de color azul , coje un poco de fimo azul y haz una bola , aplastada solo por arriba . Ahora van la cabeza y las patas de color verde , para ello coje fimo verde y haz unas bolitas pequeñas , con pico , para la cabeza haz una bola , de la misma altura que el caparazon . 
Para decorar el caparazon , haz una espiral con color negro , haz un churrito fino y enrollalo , formando una espiral . Y por ultimo la carilla , por cierto esta tortuga no tiene boca (pero se la podeia hacer si quereis) ...Y LISTO .. otra chulisima idea para decorar vuestro cuarto . 



Bueno chicos , ya hemos terminado .Estas ideas las podeis utilizar , para decorar, para haceros anillos , collares y llaveros ... podéis hacer lo que querais .... Espero que os haya gustado ..la verdad esque son super adorables ..y una forma de ahorrar ..por que el fimo no cuesta mucho ...por cierto que no lo he dicho antes ..teneis que hacer todos los detalles y todos los agujeros antes de calentarlos , por que una vez calentados ya no se pueden desformar .. hay que calentarlos a menos temperatura de 130º y a menos de 30 minutos ..yo iria de 10 en 10 minutos para asegurarme bien 

bueno queridos lectores , nos vemos en la proxima entrada ...muchos besitos

nuria 

No hay comentarios:

Publicar un comentario