viernes, 5 de septiembre de 2014

Decora tus cuadernos de clase

¡Hola!, ya estoy aquí con otra entrada . Se que a muchos de vosotros , os entristece volver a clase , al trabajo ... en resumen , no hay ganas de volver a la rutina de siempre ,pero no hay otra opción .  . Yo adoro decorar y personalizar todo a mi estilo , me gusta que mi material se vea diferente al resto .Por eso , os voy ha enseñar una manera muy fácil de decorar vuestros cuadernos y archivadores , sin hacer apenas nada , un tan solo esfuerzo , y os aseguro que quedan super chulos.

¡ VAMOS ! 



 1- El primer diseño , va relacionado con el tema de la comida , pero es una comida muy mona , yo siempre he dicho que si le pones caritas a todo , se ve de una forma mas tierna y cuki . Podéis poner lo que queráis , cual quier comida , yo elegí un helado , un cupcake , una rodaja de sandia , un donuts , unas cerezas y un vaso de agua . Para hacer este diseño ( no digo que lo hagáis igual , cada uno tienes un estilo y una forma de ser propia , solo lo tenéis que adaptar para que quede de la forma que os gusta ) se necesita : 

MATERIALES :        

* Papel de colores ( folio de colores ) 
* Regla ( si queréis )
* Rotuladores de punta fina y punta gorda 
* Pinturas de palo o de cera 
* Lápiz 
* Tijeras 
* Cuaderno que vayáis a utilizar para el nuevo curso 


¿ COMO SE HACE ?

 Para empezar , coger un folio de color , yo elegí el rosita palo ( para las tiras de la parte de abajo y de arriba ) y un fucsia para lo demás . Como la hoja que yo iba a utilizar era mas pequeña que la tapa de mi cuaderno tuve que añadir dos tiras de color a cada lado .

1- Empezar pegando la hoja de papel en la tapadera del cuaderno y si no cubre lo suficiente como para taparlo entero , hacer como yo , y poner tiras de otro color . 

2- Después , con folios de otros colores yo he dibujado  los diseños que quería hacer ( aparte) , pero si no os va lo de dibujar , lo podéis imprimir . Les pinte algún detalle con pinturas , por que los folios son solo de un color y para darles mas vida al diseño los pinte .

3- Repasa el contorno , la silueta y algunos detalles en rotulador fino o gordo .

4- recorta los dibujos y pegalos de tal manera que a ti te guste en el papel 

5- Si no te gusta como ha quedado el resultado y lo ves muy soso , puedes añadirle detalles en la misma hoja . Yo en mi caso añadí corazoncitos , pero cada uno tiene libertad para hacer lo que quiera .... y listo !!!!!!! bonito ¿ verdad ? 



 2 -Este segundo diseño , yo lo hice para un archivador ( es la parte de alante del archivado )  , es un poco mas del estilo coreano , por que aparece rilakkuma y kapibarasan . Que yo los adoro .








MATERIALES :

* Hoja con algún estampado que os guste ( yo escogí , uno con una mitad de rayitas y la otra simple ) 

* Los dibujos , que tiene este diseño si son imprimidos , pero los podéis dibujar .

* Rotuladores de punta gorda 

* Tijeras 

*Pegamento 



¿COMO SE HACE ? :




1- Empieza decidiendo , si quieres poner un folio blanco para el fondo , o quieres dejar el color del propio archivador , yo pege un folio blanco , pero solo en la parte de abajo , por que arriba esta el folio con el estampado .



2- Una vez hecho esto , pega el folio estampado en la parte de arriba ( como en la foto ) 



3- Imprime el dibujo que quieras , en este caso el de rilakkuma y kapibarasan , recórtalos y pegalos 



4- coge un folio blanco y escribe con letra chula el nombre del dibujo ( si esque tiene nombre , todo depende de lo que hayáis hecho vosotros ) , recórtalo ( dándole la forma que tu quieras ) y pegalo en el archivador 



5- Como a mi me gusta poner detalles , hice una fila de topitos o puntitos justo debajo del folio estampado , y al borde del archivador , puse corazones de dos colores ,,,,y listo !!!!! ¿ que os parece ? 

2.1- Esta es la parte trasera del archivador .










MATERIALES

* Folio en blanco 
* Dibujos imprimidos ( pero los podéis dibujar , ya lo digo)
* Rotuladores 

¿COMO SE HACE ?

1- Empezamos cogiendo el folio y pegándolo en la tapa del archivador . 

2- Recortamos los dibujos que hayamos escogido y los pegamos donde queramos .

3-Esta vez , los nombre de los dibujos , los he escrito directamente en el folio 

4- Les he puesto algunos detalles como lazitos , estrellitas ( pero vamos podéis hacerlo como queráis ) 
He puesto las sugus , porque mis mejores amigas y yo , nos  llamamos las sugus . Ha por cierto os vuelvo ha repetir que una de ellas tiene un blog , que esta en la anterior entrada , y que mola mucho , hecharle un vistazo , esta super bien y nada decirla que la quiero mucho .....y listo genial 


3- El tercer cuaderno , es muy bonito a mi me encanta. Son animales super kawai , pero hay una linea de puntitos en el centro , que separa los dos colores( el salmón y amarillo) 








MATERIALES

* Dos hojas de color 
* Una tira de un estampado diferente ( el mio son puntitos )
* Rotuladores de punta fina 
*Tijeras 
*Pegamento 

¿ COMO SE HACE ?

1- Recorta los dos folios de color por la mitad y pegalos , en el cuaderno , de forma que parezca que es una hoja entera

2- Con la tira que tiene un estampado , la pegamos en la mitad , justo en la separación de los dos colores .

3- Ahora dibuja animalitos (como en la foto ) , con los rotuladores finitos .....y listo ¿os gusta ?



4- La foto esta en horizontal , cuando en realidad el cuaderno es en vertical . En este caso es también un diseño de comida kawai .







MATERIALES :

* Dos hojas de colores (folios) para la base , el fondo 
* Hojas de mas colores , para los dibujos 
*Rotuladores de punta gorda 
*Tijeras 
*Pegamento 

¿COMO SE HACE ?:

1- Primero , en la hoja (verde ), recorta unos piquitos, con distintas alturas y distintos tamaños  ( como en la foto ) 

2- Pega la hoja (amarilla) en el cuaderno y encima la verde , de esta manera , dará la impresión  de que cuando terminan los picos la hoja es amarilla 

3- Haz unos dibujos de comida (con caritas ) en otros folios de colores y pintarlos para que quede mejor, recórtalos  y pegalos de la manera que mas te guste .

4- Puedes hacer un detalle en la parte de arriba y hacer bordes en forma circular ( como en la foto ) ....y listo , esta fantástico 

5- Este ultimo es el mas fácil .Esta hecho en un archivador , que ya tiene el fondo rosa , pero si lo tenéis de otro color también sirve , o podéis pegar una hoja de color.






MATERIALES:

* Papel que tiene un estampado de puntitos , pero el papel es transparente , colo aparecen los topitos en blanco .
*Tijeras 
*Pegamento que cuando se seca ,se queda transparente 


¿COMO SE HACE ?:

1- Recorta una tira , del ancho que quieras y  un poquito mas largo que el del archivador (para luego poder pegarlo por dentro , tiene que dar la vuelta)

2- Pegalo solo por los laterales y el borde .........y listo queda super chulo 


PODÉIS PLASTIFICAR , LOS CUADERNOS Y LOS ARCHIVADORES , PARA QUE OS DUREN MAS TIEMPO . YO SIEMPRE LO HAGO 


HASTA LA PRÓXIMA ... MUCHÍSIMOS BESITOS MIS LECTORES ...

NURIA 




No hay comentarios:

Publicar un comentario