miércoles, 10 de diciembre de 2014

Una lazada con estilo!!

Hola mis queridos lectores, me apetecía hacer otro diy (do it yourself) , pero no tiene nada que ver con la navidad.Obviamente se puede utilizar para ocasiones especiales .....ya que es un accesorio...un collar con un lazo de tela. Yo siempre he sido mucho de hacer bastantes collares, pulseras, anillos etc .... pero casi nunca me los pongo , los tengo por mi cuarto de decoración jijjijj, eso lo solemos hacer todas ¿no? 

Bueno , en la entrada de hoy , os traigo un collar largo (a la altura del pecho) con el detalle del lazo hecho en tela (yo he escogido una tela estampada a rayas) 
Si queréis saber como se hace , seguir leyendo.

¡COMENZAMOS!

MATERIALES

- Tela del estampado que quieras , y el tamaño el apropiado para hacer un lazo del tamaño que quieras 
- Cadena del largo que quieras y de un color que pegue con la tela (yo elegí un color bronce desgastado) y con dos arandelas pequeñas (para enganchar la cadena al lazo) del mismo color que la cadena 
- Aguja e hilo que quieras , alfileres. 
- Entretela de pegar (yo tengo de color blanco) y preferible del tamaño de la tela 
-Taladrador de papel , aunque lo utilizaremos para hacer los agujeros en la tela , donde incluiremos las arandelas 
-Plancha , para pegar la entretela a la tela *(la entretela nos sirve para dar forma rígida a la tela)*
-Hilo de hilvanar 
-Tira gruesa de la misma tela que la primera , y esto es para hacer el centro del lazo . 



MANOS A LA OBRA :

1- Comenzamos cogiendo la tela que hayamos escogido y vamos a doblar lo bordes hacia dentro , de tal manera que no se deshilache y queden los hilos feos y sueltos por todas partes. Vamos a sujetarlo con alfileres 

2- Ahora vamos a poner la entretela (con la parte que tiene pegamento de cara a la tela) encima de la tela y ambas las unimos con alfileres . Para ello , quitamos los anteriores alfileres y ponemos la entretela encima , de tal manera que el dobladillo quede sujeto por los nuevos alfileres.

3- A continuación, vamos a sustituir estos nuevos alfileres , por un hilvanado *(el hilvanado es un hilo , que se rompe con mucha facilidad , pero que al prescindir de esta característica nos sirve de guía para no torcernos a la hora de coser a maquina o a mano)* se hilvana por el dobladillo de arriba y el dobladillo de abajo.

4- Cuando ya tengamos hecho el hilvanado , es hora de planchar CON MUCHO CUIDADO  (planchamos con el hilo de hilvanar puesto , que no pasa nada , luego es muy fácil de quitar , ya que con nada se rompe) , cuando terminemos de planchar , quitamos el hilo de hilvanar con descosedor o con tijeras. 






5- Ahora , pasamos a la tira gruesa . La cogemos y la doblamos por la cara derecha (la que se va a ver) y la cosemos por el borde (no hace falta hilvanarla). Después la tira se abrirá , de manera que la parte cosida no se vea , quede escondida por detrás. 

6- Una vez hecho esto , vamos a doblar el trozo grande de tela (el del principio) , vamos a doblarlo a lo ancho , la parte derecha se dobla hacia la izquierda y viceversa

7- Ahora seguimos haciendo unos pliegues , para dar forma a nuestro lazo 

8- Y con ayuda de alguien que este por casa , vamos a rodear estos pliegues , con la tira gruesa (por el centro de la tela) de esta manera: 



9- Ahora , por la parte de atrás del lazo , vamos a coser la tira , hay que coserla lo mas cerca posible al lazo, primero lo aseguramos con un alfiler así: 


10- Cosemos con hilo y aguja 


                                     



 11- Hacemos con el taladro , los agujero en la parte de atrás para que no se vean por alante , ya que al doblar la tela en el paso "6" , nos ha tenido que quedar doble tela . 
   


                                       



 12- Por ultimo , ponemos las arandelas por cada agujero y añadimos la cadena
*si queréis podéis dar una puntadita juntando las dos tela , para que quede mas rígido y sostenible*




Y así nos tiene que quedar :......


ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO , SI ES ASÍ , ESCRIBIRMELO EN LOS COMENTARIOS POR FAVOR .

BUENO ESTO HA SIDO TODO POR HOY , NOS VEMOS EN LA PRÓXIMA MIS QUERIDISIMOS LECTORES .

NURI A

2 comentarios:

  1. Es una idea fantástica, y fácil de hacer.
    Puedes hacerte varios a estilo de la ropa que lleves. Una buena idea gracias

    ResponderEliminar
  2. siiii, a mi me gusta mucho.Me alegro mucho de que te haya gustado. muchos besitos. Nuria

    ResponderEliminar