miércoles, 17 de diciembre de 2014

Una camara muy especial

Hola , como estáis , espero que muy bien , yo también , muy estresada por mis últimos días de clase , pero bueno ahí voy aguantando. 
En la entrada de hoy , os traigo un regalo para vuestra familia o amigos. Es un detalle muy especial , ya que es como un álbum con forma de cámara de fotos y en la lente de esta , se ponen las fotos . Yo se lo he regalado a mi padre , ya que dentro de poco sera su cumpleaños.

¡COMENZAMOS!

MATERIALES

* Cartulina de color (el que prefieras) , yo he utilizado 2 cartulinas negras 
* Pinturas de palo o de cera 
* Taladro de papel , para hacer los agujeros
* Cinta para atar todas las cámaras 
* Materiales para decorar , yo he escogido la purpurina , que me encanta
* Lo básico (tijeras, pegamento .......) 


¿COMO SE HACE? 

1- Comenzamos , dibujando en un folio blanco la silueta de la cámara . La lente de la cámara tiene que ser grande, para poder pegar la foto.  (esto nos servirá de guía , pero en las cartulinas no vamos a calcar este folio , obviamente , porque la cartulina es muy gorda)

2- A continuación, vamos a dibujar nuestras cámaras de fotos en las cartulinas , tantas como quieras . No olvidéis utilizar la regla , para trazar lineas rectas !!! . Las cámaras tienen que ser todas de una misma medida , y la lente tienen que ocupar en mismo espacio , para ello ....Consejo : primero haz una cámara (que te servirá como guía) recórtala (tanto la lente , como la figura en si) , y a continuación dibuja las demás con ayuda de esta (para hacer la lente , la abertura del compás tienen que ser las mismas en todas las cámaras y situadas en el mismo punto) 

3- Recorta todas las cámaras (la lente y la figura)

4- Pinta los detalles  como mas te guste , yo he utilizado básicamente la cera blanca , ya que mi cartulina es negra . 

5- Decórala como mas te guste , yo en uno de los botones he puesto , un corazón bañado en purpurina dorada 

6- Junta todas las cámaras de fotos , de maneras que estén todas a la misma altura ....es hora de taladrar ... Haz los agujeros a la distancia que prefieras .....Consejo : nos los hagas muy metidos hacia dentro , ya que quedara raro cuando añadamos la cinta . 

7- Por ultimo , y nada menos importante mete la cinta por los agujeros y haz una lazada , para que quede mas mono. 

8- Por la cara de atrás de cada  cámara , pega las fotos , con cinta transparente o pegamento

Y ya hemos terminado ....es una manualidad muy sencilla y muy entretenida , queda super bien y seguro que a vuestros familiares y amigos les encantan. Espero haberos ayudado a elaborar otro regalo para estas navidades , y no olvidéis que un regalo hecho a mano , vale mil veces mas que uno comprado , por no decir que va rellenito de amor y cariño jiijijij 

Nos vemos en la próxima




 entrada mis queridos lectores .

Nuria . 




No hay comentarios:

Publicar un comentario