miércoles, 21 de mayo de 2014

nos protegemos del sol

Hola chicas , en esta entrada de hoy os voy ha enseñar a protegeros del sol . Ya se que no es un buen momento porque hemos tenido unos dias de tormentas , y hace frio , ha si que os sugiero que no saqueis la ropa de verano todavia . Bueno pero os mando esta entrada para cuando llege el calor y el buen tiempo . 

Tips para intentar no quemarnos 

El sol nos quita la hidratacion de nuestro cuerpo , lo cual arruga y mancha nuestra piel .
Para que no ocurra esto os traigo unos consejillos para evitarlo 

* tenemos que cubrirnos de alguna manera la cabeza , ya que no nos puede pegar mucho el sol , porque nos puede producir fuertes dolores de cabeza .

* tambien hay que beber mucha agua para hidratarnos , unos litro y medio al dia .

* y por supuesto nos tenemos que echar una buena  capa de crema todos los dias . 

* para ir a la playa , no es conveniente maquillarnos , ni echarnos colonia , porque esto mancha nuestra piel , cuando nos exponemos al sol .

Tips para cuando nos hemos quemado 

Cuando nos hemos quemado , estamos mas cansadas , nos duele el cuerpo y no tenemos ganas de hacer nada ... yo os traigo unos consejos para que las quemaduras y demas daños se vallan de nuestro cuerpo , lo antes posible .

* ponernos pepino en la piel es una buena herramienta , para las quemaduras , ya que contiene vitamina E , alivia el dolor y nos hidrata , porque tiene mucha agua . 

* tambien es muy bueno el tradicional aloe vera 

*  para cuando nos pelamos la piel , aconsejo que mojeis un algodon el leche fria y pasarlo por la zona dañada , es muy bueno ya que es un exfoliante y un regenerador 

* tambien es muy bueno cortar un limon y ponerle azucar y acontinuaxion se pasa por la piel , es muy buen exfoliante (1 vez a la semana ) * el azucar puede ser granulada 

Las cremas solares adecuadas 

* existen dos tipos de rayos . Ambos son malos para la piel son : UVA y los UVB
Por eso hay que tener en cuenta que las cremas solares nos deben proteger de ambos rayos .

*los UVA son los rayos mas peligrosos , dañan profundamente  la piel y son los causantes de los envejecimientos prematuro y del cancer de piel  . Por eso nos tenemos que proteger la piel .

* los UVB son rayos menos peligrosos que los UVA pero al igual hay que protegernos .Estos rayos provican daños en la piel e insolacion .

* para protegernos de estos rayos debemos utilizar la crema " factor de proteccion solar " o " SPF" estos nos suele proteger de los UVB y los UVA  , pero si no estasmuy segura miralo en el recipiente de la crema que estoy segura que sale , por que yo tengo una de estas . Y sino preguntaselo a un farmaceutico .

* tambien en el recipiente saldra unos numeros como 50 , 30 o 100. Estos numeros son numeros que dicen de cuanta proteccion  es la crema .

* yo conozco algunas marcas como  nivea o photoderm max ......

Y recordad hay que protegernos 


espero que os haya gustado 
muchos besitos . Nuria .

No hay comentarios:

Publicar un comentario